7/5/17

Nuevo fármaco podría tratar la depresión en menos de 24 horas

Nuevo fármaco podría tratar la depresión en menos de 24 horas

Científicos aseguran que este fármaco no es el típico antidepresivo.

publimetro.pe

Según un estudio publicado este mes en la revista Neuropsychopharmacology, un nuevo tipo de medicamento podría tratar la depresión en menos de 24 horas.

Actualmente, los antidepresivos más comunes como el Prozac tardan generalmente entre tres y ocho semanas en hacer efecto – y este solo es eficaz para alrededor de un tercio de las personas que son diagnosticadas con depresión.

Medicamentos como Prozac y Lexapro son conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y trabajan aumentando los niveles de serotonina en el cerebro, lo que estimula las sensaciones de bienestar.

Uno de los principales problemas es que toman tanto tiempo para trabajar, lo que puede ser peligroso en casos de depresión severa.

El grupo de la Universidad de Maryland, dirigido por Scott Thompson, ha encontrado un nuevo enfoque, centrándose en otro neurotransmisor – un compuesto llamado GABA (ácido gamma-aminobutírico).

Este compuesto está principalmente involucrado en la regulación del estado de ánimo mediante la reducción de la actividad cerebral. En las pruebas, permitió que las ratas estresadas para equilibrar su estado de ánimo en menos de 24 horas, sin afectar a las ratas sin estrés, por lo que limitar el efecto sobre el cerebro a un área más pequeña que las soluciones tradicionales.

“Nuestros resultados abren toda una nueva clase de medicamentos antidepresivos potenciales”, dijo Thompson en el comunicado de prensa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland.

“Tenemos pruebas de que estos compuestos pueden aliviar los devastadores síntomas de la depresión en menos de un día, y pueden hacerlo de una manera que limita algunas de las desventajas clave de los enfoques actuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario